• Emanuel Basabe Castillo

La dieta del Karate

La dieta del Karate

Por Jesse Enkamp el Karate Nerd aqui el original http://www.karatebyjesse.com/the-karate-diet/

Traducido Por Emanuel Basabe Castillo Instructor V Karate Do Jojutla


Pregunto:

¿Puedes imaginarte haciendo Karate cuando tengas 70 años?

¿Qué tal cuando tienes 80?

Un famoso maestro de Karate, Seikichi Uehara, entrenó hasta la edad de 97 años.



No estaba solo ...

La historia está llena de maestros de Karate que vivieron mucho más allá de la esperanza de vida promedio.

Por ejemplo: Itosu Anko vivió hasta la edad de 83 años (en comparación con la esperanza de vida promedio japonesa de 40.9 en el año en que murió), Gichin Funakoshi vivió hasta la edad de 88 años (promedio: 65.4 años) y Motobu Choki vivió hasta la edad de 74 (media: 30,5 años).

¿Cuáles fueron sus secretos?

Okinawa.


El secreto de salud de Okinawa


Okinawa tiene la esperanza de vida número 1 en el mundo.

Es uno de los cinco lugares en el mundo que califican como "zona azul", lo que significa que la esperanza de vida es más alta que el promedio.

Como sabes, ¡Okinawa también es la cuna del Karate!

Según la investigación, los viejos habitantes de Okinawa son buenos para evitar enfermedades del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y osteoartritis. También tienen arterias juveniles y excelente salud mental.


¿Cómo?

Bueno, la longevidad es una combinación de ambos genes y factores del estilo de vida (naturaleza y nutrición). Sin embargo, solo el 20% del crédito se destina a buenos genes.

¡La razón principal por la que los habitantes de Okinawa viven más es en realidad por su dieta!

¿Cómo sabemos que no tienen "súper genes"?

Buena pregunta.

Históricamente hablando, todos los habitantes de Okinawa que tienen más de cien comieron de la misma manera. Esto fue a pesar de las locas mejoras en la prosperidad y la riqueza. Al comer y vivir como siempre lo hicieron, vivieron más de 100.

Sin embargo, la esperanza de vida comenzó a cambiar para la generación que nació después de la Segunda Guerra Mundial. Los Okinawenses más jóvenes comieron más de lo que necesitaban en un promedio de 200 calorías. También consumieron más arroz, pan, leche y carne. La introducción de la comida rápida también empeoró las cosas.

Como resultado, los habitantes de Okinawa más jóvenes tienen un mayor riesgo de obesidad. ¡Sus riesgos a enfermedades crónicas se acentuó solo por cambiar la forma en que comían!

¿No convencido?

Hubo un interesante estudio realizado sobre 100,000 habitantes de Okinawa que se mudaron a Brasil. Al agregar pizzas y comida rápida a su dieta, recortaron su larga vida útil. Ser un okinawense y no comer como uno, introdujo muchos problemas de salud mortales.

Por lo tanto, una dieta pobre tiene un efecto mayor que los buenos genes.


Esta es una gran noticia para nosotros, Karate Nerds, ¡porque tenemos la clave para cambiar nuestra vida útil!

(Y, aún mejor, ¡podrás hacer Karate todos los días!)



Demo de kata de Nagamine Shoshin (85 años).


Todo lo que tenemos que hacer es comer como los viejos maestros de Okinawa.

¿Cómo?

Me alegra que hayas preguntado ...


8 Reglas de la dieta de Okinawa

El secreto para comer como un Okinawan es simple:

Tu comida debe ser baja en calorías, pero alta en nutrición.

Si solo hay una cosa que recuerdes de este artículo, haz esto.

Esta es una observación científica de la dieta tradicional de Okinawa.

Para lograr esto, hay 8 pautas.


N. ° 1 Deje de comer una vez que esté 80% lleno Los

viejos habitantes de Okinawa siguen el adagio confuciano de “hara hachi bu”.

Significa comer hasta que estés 80% lleno.

(Expliqué esto en uno de mis Karate Nerd en Okinawa episodios ).

¿Por qué? Porque comer en exceso hace hincapié en el cuerpo y causa inflamación.

Los estudios de longevidad han demostrado que este es un factor esencial.

Además, si terminas en una pelea callejera, estarás más preparado para pelear si tu barriga no está llena.

Eso es lo que me dijo un maestro de karate de Okinawa ...


# 2 Coma más verduras, hierbas y legumbres de soja

Como mencioné anteriormente, la dieta de Okinawa es baja en calorías, pero alta en nutrición.

La mejor manera de lograr esto es comer más vegetales, hierbas y legumbres de soja.

A continuación se muestra una lista de los más comunes en Okinawa.

(Nota: si no puede encontrarlos en su supermercado o barrio chino, use alternativas locales).


Patata dulce

Según la dieta tradicional (en 1949), las batatas constituyen el 67% de la comida diaria de una persona de Okinawa. Reemplaza efectivamente al arroz (12%).

Además, el puntaje del índice glucémico (IG) para batatas puede ser tan bajo como 55. Esto significa que la energía se libera lentamente, lo que le permite sentirse satisfecho por más tiempo.

Beneficios: A menudo vista como alimento campesino, la batata es rica en muchos antioxidantes. Esto incluye la vitamina A, C y E. También contiene vitamina B6, que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Sugerencias de preparación: envuélvalo en papel de aluminio y tírelo a la parrilla. O hervir a fuego medio para hacer puré de batatas.

¡En realidad comí batata justo antes de publicar este artículo!

Me encanta con sal de mar espolvoreada encima.


Alimentos a base de soja (sopa de tofu y miso) Los habitantes de

Okinawenses comen muchos alimentos a base de soya como el tofu y la sopa de miso. Estos son super ricos en flavonoides y proteínas.

Beneficios: El tofu de Okinawa contiene gran cantidad de isoflavina. Esto ayuda a disminuir el riesgo de cáncer de mama y próstata. Los estudios también establecieron que las legumbres de soja reducen el colesterol malo en su cuerpo.

Sugerencias de preparación: Obviamente, sopa de miso (incluya hojas de batata). También - tofu al vapor con salsa de soja. Use tofus más firme (bajo en contenido de agua) ya que contienen más proteínas e isoflavina.

Melón amargo (Goya)



Los habitantes de Okinawa usan el goya (calabaza amarga) en varios tipos de cocina. No solo es bajo en calorías, sino que también es alto en fibra y vitamina C.

Personalmente, no soporto el sabor. Goya es uno de esos“odian o aman” alimentos que.

Beneficios: la investigación sugiere que el melón amargo tiene propiedades antivirales y anticancerígenas.

Sugerencias de preparación: Antes de cocinarlo usted mismo, pruebe un plato de Okinawa o chino cocinado con melón amargo en el restaurante. Si te gusta, pregunta por la receta. Usted puede encontrar la amargura difícil de manejar.


Setas Shitake

Las setas shiitake no necesitan presentación, ¿verdad?

Beneficios: Los hongos shiitake parecen estimular el sistema inmunológico. También reduce los niveles de lípidos, lo que suprime la producción de grasa. El shiitake también contiene una forma de lentinan, utilizada en un medicamento contra el cáncer en Japón. Los pacientes sometidos a quimioterapia tienen más posibilidades de sobrevivir cuando se usa lentinan.

Sugerencias de preparación: Empape primero el shiitake seco en agua. Luego, úsalo en sopas espumosas si eres aventurero. Me gusta ponerlo en salsa de carne. De lo contrario, apégate a cualquier receta de Okinawa que encuentres en línea.


Algas marinas

Lo que llamamos algas marinas, en realidad son algas de varios tipos.

Los comidos por Okinawans incluyen; konbu, mozuku, suunaa, hijiki, wakame, shinomata, nori y ganancia. Los comunes que encuentras en tu supermercado son las algas wakame y konbu.

Beneficios: Las algas marinas ayudan a reducir el azúcar en la sangre y regulan los niveles de insulina. Buena fuente de yodo también.

Sugerencias de preparación: Sopa de miso, sopa de algas o bocadillo de algas secas. En lo personal, lo rocío sobre platos de marisco.


Por último, 4 hierbas comunes de Okinawa:

Cúrcuma (Ucchin): La cúrcica entró a Okinawa a través del comercio de especias de la India. Los okinawenses lo utilizan por su efecto antiinflamatorio. Los estudios científicos sugieren que la cúrcuma puede prevenir la formación de células cancerosas. También reduce la tasa de demencia desde el establecimiento. Muchos restaurantes de Okinawa sirven té de cúrcuma.

Mugwort (Fuchiba): Mugwort se usa mucho en la cocina de Okinawa. Es rico en caroteno y se usa a menudo como un remedio para el insomnio, la depresión y la ansiedad.

Pimienta de Okinawa (Hihatsu): A menudo se seca y se tritura, el pimiento de Okinawa se usa a menudo en platos picantes. Algunas investigaciones iniciales sugieren que esta pimienta ayuda al cuerpo a oxidar los carbohidratos.

Hinojo (Ichiba): esta es una hierba aromática que forma parte de la familia del perejil. El hinojo suprime los espasmos en el tracto intestinal. Genial sobre el pescado.


# 3 Coma más pescado y menos carne



📷

Los okinawenses comen pescado tres veces por semana.

Esto les da buenos niveles de omega-3.

Sin embargo, asegúrese de cocinar su pescado de una manera saludable. Considere cocinar al vapor o asar a la parrilla su pescado. Evite la fritura profunda.

Los okinawenses también comen porciones pequeñas de carne de cerdo guisada.

Al principio, los investigadores pensaron que la adición de carne de cerdo era inusual en la dieta de Okinawa. Lo ignoraron porque creían que el cerdo no contribuía a su longevidad.

Después de todo, la carne de cerdo es rica en grasas no saludables, ¿verdad?

Pero, lo que descubrieron fue que los habitantes de Okinawa guisaban la carne de cerdo durante días y se deshacían de la grasa. Lo que quedaba era en realidad colágeno alto en proteínas.

Lo creas o no, ¡el colágeno ayuda a la recuperación de las articulaciones!

Por lo tanto, si desea comer carne de cerdo a la manera de Okinawa, simplemente retire la mayor cantidad de grasa posible y guarde la carne de cerdo durante días.

Si eso es demasiado trabajo, opta por alternativas de carne magra, o incluso suplementos de colágeno.

# 4 Mayor proporción de carbohidratos con bajo IG en sus comidas

La comida de Okinawa es alta en carbohidratos (como la mayoría de las dietas asiáticas), pero baja en el índice glucémico (IG).

Esta es la razón por la cual una comida tradicional de Okinawa, de la cual el 85% de las calorías provienen de los carbohidratos, no provoca un aumento de peso masivo.

Para divertirse, consulte esta tabla que compara las proporciones de nutrición entre la Dieta de Okinawa y la dieta de nueva generación:



📷

PS. ¿Adivina cuál es la forma más común de carbohidratos consumidos?

¡Batata! Recuerda espolvorear la sal marina encima. 🙂

# 5 Incluya Omega-3 en su dieta

Ya cubrimos esto brevemente en la sección "pescado".

La soja y los productos pesqueros son ricos en ácidos grasos omega-3. Esto no solo ayuda en la función cerebral, sino que también reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.

Por lo tanto, agregue Omega-3 a su dieta si desea recordar su kata en la vejez, ¡y también puede realizarlos!

Si el pescado no es lo tuyo, puedes complementar con las pastillas de O3.

¡Pero lo natural es lo mejor (más biodisponible)!

# 6 Más vitamina D y calcio

Los okinawenses mantienen su densidad ósea por el consumo de calcio.

En realidad, su agua tiene naturalmente más calcio. Esto, combinado con altos niveles de vitamina D (de la exposición diaria al sol), retrasa la osteoporosis.

Esta podría ser la razón por la que los habitantes de Okinawa tienen menos fracturas de cadera que otras. La vitamina D también ayuda a la producción de testosterona, lo que es bueno para el rendimiento físico.

En otras palabras, ¡toma el sol y el calcio!

# 7 Reduzca su ingesta de lácteos

Hay algunas "zonas azules" que incorporan los lácteos como un alimento de longevidad.

Sin embargo, los asiáticos tienen una cultura alimentaria diferente, lo que significa que a menudo son intolerantes a la lactosa. Esto explica por qué los viejos okinawenses no consumen leche.

¡Simplemente les da el "geri" (diarrea)!

Como occidental, es posible que tolere los productos lácteos mejor que los de Okinawa. Así que esta es una zona gris. Si desea consumir productos lácteos, asegúrese de que tenga la proporción correcta de calorías y calorías.

Básicamente, evitar los batidos azucarados.

# 8 Consumir alcohol moderadamente

¿Quieres beber alcohol? Beber moderadamente.

Demasiado alcohol en realidad puede revertir los beneficios de la dieta de Okinawa.

Los principales beneficios del consumo de alcohol son los aspectos sociales, que se ha demostrado que contribuyen a una vida feliz.

Entonces, bebe con tus amigos, con moderación. Pero no espere que mejore directamente su rendimiento, salud o recuperación de Karate.

En lo personal, a veces tomo una copa de vino tinto.

# 9 BONIFICACIÓN: ¡No pares el karate!

Bien, entonces cubrimos los puntos principales de "La Dieta del Karate".

Pero ¿qué pasa con tener resistencia, movilidad, fuerza y ​​salud mental para entrenar Karate en la vejez?📷



¡Aparte de comer bien, lo más importante es seguir practicando Karate!

Porque - si no lo usas, lo pierdes.

Funakoshi Gichin, el fundador de Shotokan, lo dijo mejor:

"El karate es como agua hirviendo, sin calor, vuelve a su estado tibio".

Continúa practicando Karate, porque en el momento en que te relajas, estás condenado.

Los estudios demuestran que la actividad física regular reduce el estrés y promueve la salud cardiovascular.

Por lo tanto, asegúrese de que el Karate sigue siendo un hábito incluso en la vejez.

¡Es una clave para una larga vida!

Conclusión

Como uncomprometido Karate Nerd, esto es lo que debes hacer para vivir una vida larga y feliz:

comer como un Okinawan (la dieta del Karate) ...

... y negarte a colgar tu gi hasta que hayas fallecido.

Eso es. 🙂

Siga los 9 pasos anteriores para obtener orientación.

Buena suerte y vivir mucho tiempo!

0 vistas

2019 Karate Zoku

Francisco Centeno

Master Sinapsis Editor 

M. Golinski_KNX18_-1648 editado.jpg

Apasionado de la enseñanza del Karate.

Quiero potenciar el aprendizaje de los karatekas, para refinar nuestro arte a niveles que nuestros Maestros del pasado jamas imaginaron.

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon