• Francisco Centeno Miranda

Sexismo (y depredación sexual) contra las mujeres en las artes marciales

12 de agosto de 2019 ~ del blog de NICK PORTER escrito por Violet Revile https://thewayyoupractice.com/2019/07/01/cults-of-personality-and-guruism-in-martial-arts-and-ways-to-fight-it/

Traducido Por Francisco Centeno


Recibí, y sigo recibiendo, una gran cantidad de comentarios excelentes sobre mi artículo de Guruismo (proximamente en español). Muchas mujeres que han sufrido abusos han compartido sus historias, en lo que todavía es, principalmente, un pasatiempo dominado por hombres. En lugar de intentar ponerme en su lugar y especular sobre sus experiencias, contacté a Violet Revile (no es su nombre real, por razones que pronto verás) cuya historia fue particularmente poderosa.


Como siempre con los artículos de Culture Shock, de aquíen adelante advierto que el contenido no es para todos. Esto se pone un poco sucio y obscuro.


Nick me ha invitado muy amablemente a hablar sobre mi experiencia como artista marcial femenina.


Recientemente abandoné mi escuela de artes marciales después de que dos estudiantes alegaran de haber sido abusadas sexualmente por el profesor. No puedo entrar en detalles de lo que sucedió exactamente, ya que actualmente hay una investigación policial. En cuanto a mí, soy de una ciudad en el Reino Unido, soy mujer, y puedes llamarme Violet. Llamaremos a mis dos amigas de clase, Polly y Ari, y al profesor en cuestión, Greg.


Me uní a la escuela de Greg, donde él enseñaba "karate" (no lo hacía) hace unos cinco años. Greg no está afiliado con ninguna organización; el es su escuela. Pasé allí mucho de mi tiempo libre, entrenando varias veces por semana. Había entre 15 y 20 clientes habituales y nos conocíamos muy bien. Ahí me sentía como en casa, y estoy desconsolada por tener que partir.

O más bien, estoy desconsolado por dejar la escuela en la que me imaginaba que yo entrenaba.


La realidad fue poco agradable.


Si bien no puedo entrar en detalles sobre las acusaciones de Polly y Ari, puedo decir lo que involucran:


  • Tocar inapropiadamente al luchar en contacto cercano.

  • Acoso en línea en las redes sociales

  • Comportamiento amenazante (incluidas amenazas de muerte)

  • Coaccionar y manipular a las mujeres para que realicen actos sexuales

  • Drogar mujeres y luego violarlas

Bien, ¿eh?


Después de hablar con Polly y Ari, me di cuenta de que había otras estudiantes que de repente dejaban de venir. La gente deja de fumar por todo tipo de razones, claro. Pero hubo algunas de estas mujeres que dejaron de aparecer abruptamente. En algunos casos, estudiantes que habían estado en tres sesiones de entrenamiento la semana anterior, no era que lo dejaran paulatinamente.


Seamos realistas: si alguien disfruta de agredir sexualmente a las mujeres y se siente bastante cómodo con esto. y lo toma como una opción de estilo de vida, entonces probablemente lo hará cada vez que tenga la oportunidad.


Ahora, de manera realista, no voy a resolver el problema del sexismo y los depredadores sexuales en un blog. Si pudiera hacer eso, ya habrías oído hablar de mí. Y estaría ganando mucho más dinero, y no estaría viviendo en un estudio sucio con un propietario que me cobra 600 libras al mes, y que no arregla mi ducha.


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTE: No soy un experto en sexismo, ni en política de género, ni en depredadores sexuales. Ciertamente no soy un experto en artes marciales. Sería la primera en admitir que no era "razonablemente buena" ni en mi propia pequeña escuela. Solo soy una mujer de unos 30 años, que trabaja en un cubículo en la oficina administrativa de una gran empresa manufacturera y le encanta pegar a los costales en su tiempo libre. Todo en este artículo es mi opinión personal o algo que encontré buscando varias frases en Google.


Este artículo está destinado a varios grupos de personas; es para mujeres que quierenpracticar Artes Marciales, para mujeres que ya están involucradas en las }artes Marciales, y es para hombres que no quieren ver cómo acosan a las mujeres, pero no están seguros de qué hacer.


También lo escribo para las personas que solo quieren entrenar, no les importa con quién están entrenando y están hartos del drama. Si todos fueran como tú, podría empacar escribiendo esto ahora mismo y todos podríamos ir al bar, tomar una buena cerveza y disfrutar de una discusión profundamente nerd sobre si las MMA o las Artes Marciales Tradicionales son "objetivamente mejores".


Lamentablemente, hoy tenemos que hablar sobre género, peleas y los chicos sucios de las artes marciales. Sé que nadie realmente quiere involucrarse con esta pieza de ropa sucia en particular, pero si no la recoges, entonces solo se quedará allí y apestará.


Primero, hablemos de las diferencias entre mujeres y hombres en un contexto de artes marciales. Voy a dejar la fisiología fuera de esto; Las diferencias entre hombres y mujeres físicamente están bien documentadas en otros lugares.


Sin embargo, hay dos diferencias biológicas específicas que me gustaría mencionar; uno es el efecto que tienen los períodos menstruales en el rendimiento deportivo de una mujer. Me parece que tengo un rendimiento notablemente bajo si entreno en el día más pesado de mi período, lo que tiene sentido, ya que creo que a la mayoría de las personas les resultaría difícil entrenar mientras tienen una hemorragia. Comencé a usar una aplicación de seguimiento de períodos (MyCycle) para predecir mis peores días y planificar mi entrenamiento.


Y la otra es la diferencia biológica que esta pegada a nuestros pechos.


Las mujeres que aprenden artes marciales necesitan un sostén deportivo de buena calidad y de alto rendimiento. Especialmente si, como yo, tu cuerpo decidió que brotaran senos ridículamente grandes a la edad de 11 años. A veces, estoy a punto de entrenar con un nuevo estudiante masculino y capto la fracción de segundo de horror absoluto en sus ojos.

Lo siento, sinceramente.

Si pudiera quitármelos y ponerlos en mi bolso antes de una clase, lo haría, pero no puedo. Tendrás que levantarte e ignorarlos.


Psicología


Aquí hay un artículo interesante sobre las escuelas de karate para mujeres en los años 70 en Nueva York.


El autor hace una observación:


La clase de karate típica, comienzas derribando el ego, pero en las clases solo para mujeres construyes el ego [......] el karate para mujeres consistía en confiar en tu instinto y actuar, una lección bastante novedosa en una era en la que la violación conyugal era legal y las mujeres estaban sujetas a los caprichos de sus esposos a través de las leyes "principales y maestras".


Esto es algo que yo misma he visto. Los hombres deben ser forzados, pero las mujeres son alentadas a confiar en su propio juicio. Todos tenemos hábitos que debemos olvidar, pero por lo general las mujeres con las que he entrenado a lo largo de los años, están acostumbradas a los valores femeninos tradicionales.


Se nos enseña que la ira, la violencia y los conflictos son inaceptables. Esto no quiere decir que

algunas mujeres no se sientan cómodas enojándose y expresando su ira, pero en la cultura femenina tradicional habla de dulzura, luz, arcoiris y unicornios. La competencia encubierta y la agresión pasiva, están aceptados entre las mujeres tradicionales, incluso estas actitudes son alentadas, pero la ira evidente y los intentos descarados de llevarse el primer premio están muy mal vistos. Un grupo compuesto solo por mujeres generalmente se organizará (al menos superficialmente) en un comité en lugar de una dictadura.


Cuando comienzas a entrenar Artes Marciales, debes aprender a esforzarte abiertamente tanto como puedas para derrotar a otra persona. Esto puede ser muy complicado, porque las mujeres están entrenadas para no hacer eso. El impulso normal es el dejar que tu oponente gane o disculparte o decir que fue suerte cuando los venciste.


Que se les enseñe a reprimir la ira y a hacer sentir bien a otras personas realmente afecta la forma en que las mujeres responden a la violencia. Somos muy susceptibles a congelarnos, que es la respuesta que tiene un animal cuando es imposible escapar de una amenaza. Cuando estaba en la escuela, a las chicas se les decía: si alguien intenta violarte, déjalo, una vez que termine, podría dejarte libre. Si te defiendes, él podría matarte, y eso es peor.


Las mujeres pasamos nuestras vidas mirando a personas más grandes, más fuertes y más violentas que nosotras. Sabemos que estas personas pueden penetrarnos, incluso si no queremos que eso suceda, y sabemos que no tenemos la misma capacidad para lastimarlos. No es imposible para una mujer violar a un hombre, pero es difícil. No se puede hacer por un impulso repentino, como los hombres pueden hacer para violar a las mujeres.


Este conocimiento puede llevarnos a sentirnos impotente; aceptando lo que sucede, creyendo que no tenemos control, fatalismo. Por ejemplo, cuando creces viendo películas de acción como mujer, ves a las mujeres como tú entregadas como premios al final de la película, al tipo que mató a la mayoría de las personas, o lo que sea que haya hecho. No ves a estas mujeres eligiendo a los hombres; los hombres los eligen y están felices de ser elegidas. Nadie te pregunta si te gusta Jake Gyllenhaal, solo te lo entregan varios hombres (sí, te estoy mirando, Príncipe de Persia). Los hombres ganan al derrotar una amenaza; las chicas ganan al ser lo suficientemente bellas como para ser un trofeo (o, posiblemente, ser la fuente de todo mal en el mundo. Pero, obviamente, están buenísimas).


Pero ser sexy va de la mano con el terror, porque son las chicas atractivas las que son blanco de inadaptados todos los días de sus vidas. Inadaptados que son más grandes que ellas, más fuertes que ellas y más violentos que ellas. Solo necesitas mirar las noticias para saber esto. Cuando una mujer es asesinada por un hombre que es (o quiere ser) su pareja, rara vez aparece en los titulares. Y eso es porque no es noticia. Sucede todos los días.

Este no es un campo de juego nivelado, por lo que aprendes a coquetear, sonreír y responder incluso cuando te asustan. Especialmente cuando te asustan, porque tu supervivencia depende de mantenerlos felices. Por ejemplo, cuando eres la única persona en el autobús, y un hombre toma el asiento del pasillo bloqueándote y luego te mira a los ojos y dice "Hola, cariño", sonríes. Tienes que sonreír. Quieres complacerlo para que te deje vivir.


Esta es una de las cosas que las Artes Marciales cambiaron para mí. Ya no siento la necesidad de hacer eso, porque ya no tengo miedo de los hombres. Todavía me superan, y todavía son más fuertes que yo, pero ahora sé lo que se siente recibir un puñetazo, se lo que se siente ser derribada, lo que se siente ser golpeada en el suelo por alguien. Es solo dolor. Puedo lidiar con eso. En las circunstancias adecuadas, ahora tengo el poder de tomar represalias; poner a alguien en el piso yo misma. Mi patada frontal puede mover un costal de 120 kilos. En un buen día, puedo dar hasta 230 golpes por minuto.


Este sentimiento es enorme para mí. Me siento más segura caminando sola a casa. Me siento capaz de decirle a un chico que me está molestando que tome una caminata, en lugar de tener que pasar horas haciéndolo sentir cómodo. Me siento más en control de mi propia vida y tengo mucha más confianza en mis propias habilidades y decisiones.


Por supuesto, siempre podría tomar la opción de Arabia Saudita y ser acompañado por parientes varones en cada lugar al que vaya, pero un buen uppercut es más eficiente que tener que apartar al tío Henry del fútbol cada vez que necesito comprar ropa interior.


Martial Artsholes

(un juego de palabras, algo así como artemarcialistas estúpidos imposible de traducir N.T.)


Jajajajajaja


Lo siento mucho. Ese es un juego de palabras realmente terrible. Me he avergonzado a mí y a mi familia.


No vivimos en un mundo ideal. Si eres mujer y te tomas en serio el entrenamiento como artista marcial, tarde o temprano algún tipo te molestará.


Va a suceder. Podrías tener la escuela menos sexista y más solidaria del mundo, y eso no detendrá a un nuevo estudiante de la calle que no le gusta entrenar con mujeres / que no le gusta perder con las mujeres / que piensa que la lucha es una excelente manera de tocar tus pechos y luego te diga que fue un accidente.


Las clases para mujeres son buenas, pero difíciles de encontrar. Es posible que tampoco se ofrezcan en la disciplina que desea aprender. Existe una gran posibilidad de que estés aprendiendo en una clase mixta y una clara posibilidad de que seas la única mujer en una sala llena de hombres.


Y un día terminarás enfrentando a un hombre con el que se supone que estás entrenando y que no cree que tengas derecho a estar allí. Y él esperará que justifiques tu lugar.


Para volver a la historia con la que comencé: Greg nunca me agredió sexualmente, pero constantemente me atacó.

Sobre mi edad "a los hombres no les gustan las mujeres mayores, mejor abastecerse de gatos"

Sobre mi política de izquierda feminista "los hombres lo tienen más difícil que las mujeres en estos días, las mujeres pueden inventar acusaciones de violación y enviar a los hombres a la cárcel y eso es todo culpa de feministas"

Y sobre mi pelo corto.

Siempre se enmarcaba como una broma, siempre lo decía con una sonrisa, lo que no cambiaba el hecho de que él lo pensaba y luego lo decía. Lo aguanté porque lo único que nunca criticó fue mi karate, y eso era todo lo que quería de él.


Ahora, tomar la decisión de soportar a un instructor porque la instrucción vale una cierta cantidad de mierda es una cosa. Tomar mierda de otro estudiante es completamente otro.


Tarde o temprano en la clase, un hombre se acercará a ti y te dirá algo. Tal vez un comentario sobre cómo las mujeres "no" pueden hacer artes marciales ("porque la ciencia"), o un comentario despectivo sobre las mujeres en general. Podría ser algo desdeñoso sobre el desempeño de otra alumna. O tal vez algo enmarcado como útil: "Retrocede más cuando hagas una patada circular", a pesar de que él no es un instructor y ha estado entrenando por menos tiempo que tú.


Aquí hay un concepto complejo e importante en juego. Podría intentar explicarlo mal, o podría dejar que Toni Morrison lo explique bien. Aquí está hablando del racismo, pero el punto subyacente es universal:


La función, la muy grave función del racismo, es la distracción. Te impide hacer tu trabajo. Te mantiene explicando, una y otra vez, tu razón de ser. Alguien dice que no te explicas bien, así que pasas veinte años demostrando que sí. Alguien dice que tu cabeza no tiene la forma adecuada, por lo que hay científicos trabajando para demostrar que sí. Alguien dice que no tienes arte, así que te esfuerzas más. Alguien dice que no perteneces a ningún lugar, así que arrastras con eso. Nada de eso es necesario. Pero siempre habrá una cosa más.


O, para decirlo de otra manera, cada vez que te relacionas con este tipo en lugar de concentrarte en tu propio entrenamiento, él está ganando.


Te está distrayendo y quiere que saltes a través de los aros para demostrar que está equivocado.


Nótese que son sus aros, y él es quien decide qué salto se debe de hacer.


No tiene sentido discutir. Ninguna. Podrías ser un campeón mundial, y tipos como este encontrarán una razón por la que eso no cuenta, porque simplemente ellos no quieren que cuente. Nunca serás lo suficientemente buena. Es un juego amañado. No pierdas tu tiempo.


Lidiando con la Atracción


Si está en contacto físico cercano con una persona atractiva de tu género preferido, es difícil no tener sentimientos al respecto.


Sé esto por experiencia personal. Ha habido algunos hombres muy atractivos en la clase a lo largo de los años; uno en particular era tan paralizante que al trabajar con él olvidé por completo cómo practicar artes marciales. Estoy bastante segura de que se fue pensando que yo tenía algún retraso.


La atracción sucede. No puedes controlar tu atracción hacia otra persona. Pero puedes controlar lo que haces con tu atracción.


La gente a veces dice que las mujeres no deben luchar contra los hombres, porque terminarán siendo manoseadas. Esto me recuerda al "las mujeres no deben caminar a casa solas, no es seguro". Es otro intento de disfrazarse "es tu culpa si te asaltan" como "solo estamos preocupados por tu seguridad".


Pedirle a las mujeres que se hagan responsables del problema de los hombres que atacan a las mujeres es ridículo. No podemos razonar y vigilar una subsección de la humanidad masculina cuya actitud es que no tenemos autoridad y que no vale la pena escucharnos. Las mujeres no somos el problema, pero si nos toca lidiar con las consecuencias del problema, de la misma manera que las personas negras se ocupan de las acciones de los racistas, pero la mentalidad racista es un problema blanco en la cultura de blancos.


También vemos aquí un mito profundamente insultante; los hombres no pueden controlars su atracción a las mujeres. Esto es una mierda. Si fuera cierto, todos los hombres estarían demasiado ocupados teniendo que violar a las mujeres cada vez que tuvieran un pensamiento sexual para poder mantener su trabajo.


Los únicos beneficiados por el mito de "los hombres no pueden controlarse a sí mismos" (y las personas que tienen un interés personal en seguir propagándolo) son los depredadores sexuales masculinos. Les permite esconderse a simple vista, molestar a quien elijan y luego usar "Pero ella era una mujer y no pude controlar mis acciones, señoría" como excusa.


Lo que nos lleva a ...


Depredadores sexuales


No creo que sea un secreto que en las Artes Marciales en general existe un problema con los depredadores sexuales.


Es una combinación de cosas. Algunos de ellos no se pueden cambiar, y otros sí.


Algo de esto está en la naturaleza del entrenamiento, que es intenso, en espacios reducidos e implica mucho contacto físico. Cuando trabajas con alguien que decide tocarte inapropiadamente, eso no es realmente algo que puedas predecir antes de que suceda. La única forma de evitarlo por completo sería prohibir el contacto cercano entre hombres y mujeres en las clases. Eso sería contraproducente y significaría que las mujeres se perderían de un entrenamiento útil.


En cambio, lo que necesitamos es una cultura en la que las mujeres se sientan capaces de expresarse contra la persona que las tocó, sabiendo que habrá respaldo de parte de la escuela.


Otro problema es uno que Nick discutió a fondo en su publicación sobre la cultura del gurú; una cultura de adoración a los héroes y el pensamiento grupal. En las artes marciales, el sistema de clasificación significa que no desafías a las personas con mayor rango al tuyo, porque eso se considera irrespetuoso.


Los instructores deben tener absoluto respeto departe de todos lo alumnos. Respeto significa: te callas y escuchas cuando están hablando, recibes las instrucciones y no discutes, sigues el programa de entrenamiento que han establecido en la clase, sigues las reglas de la escuela y tienes que ser cortés.


Esto no significa que tengan el derecho de esperar trabajo no remunerado, o adoración personal o la atención sexual de las estudiantes. Esas cosas muestran una falta de respeto por ti, y el respeto debe ser mutuo.


Cómo pueden ayudar los hombres


"Entonces, ¿cómo debemos tratar a las mujeres?".


Este artículo debe dejar a los hombres bien intencionados sintiéndose muy incómodos


¿Cómo te relacionas con las alumnas? Debe sentirse como intentar desactivar una bomba; un movimiento en falso y la mujer explotará en tu cara y estarás cubierto de patriarcado. Y todos sabemos lo difícil que es lavarse.


Bueno, comencemos por olvidar a las "mujeres" y pensar en las "personas".


No existe un grupo homogéneo llamado "mujeres". Sarah Palin y Annie Sprinkle son mujeres, pero realmente no puedo imaginar que se junten para tomar un capuchino. Lo único que todas las mujeres tienen en común son sus cromosomas XX, y ahora me he olvidado groseramente de las mujeres trans y las personas con insensibilidad a los andrógenos. Quise decir que ni siquiera todas las mujeres tienen cromosomas XX, no me ......


Cuando conoces a nuevos estudiantes varones, no piensas en su género, solo los evalúas como personas. ¿Quien es este? Él tiene un tatuaje genial. Oh, él es ex militar, ¿eso significa queserá rudo, no quiero perder mis dientes? ¿Por qué demonios lleva una camiseta de My Little Pony? Es lo mismo, pero con chicas.


Analiza a todas las mujeres caso por caso y si conoces a una mujer que no te agrada, no atribuyas su mal comportamiento a ser mujer.Simplemente es porque es una estúpida.


Manejando un roce accidental


Vamos a aclarar una cosa: una mujer puede distinguir un manoseo de un accidente. Todos pueden. Tu puedes. Si estás entrenando y alguien accidentalmente se acerca de más, ¿qué sucede? Quitan su mano como si estuviera en llamas y dicen alguna variación sobre: ​​"Oh, Dios mío, lo siento mucho".


Cuando la mano permanece allí por un segundo o dos o demasiado tiempo y luego se retira sin ningún tipo de reacción, fuiste manoseada.


Cualquier mujer razonable entiende que, cuando estás rodando en el suelo peleando con personas, a veces una mano puede terminar donde no debería.


Historia real: una vez accidentalmente agarré el área íntima de un caballero con una enorme cabeza sin cabello que se parecía mucho a Gregor "The Mountain" Clegane. Él respondió con: "hurr hurr hurr, supongo que es mi día de suerte" (SPOILER: no lo era).


Cómo ayudar a proteger a otros estudiantes de los depredadores


Detectar a un depredador


Necesitas revisar sus pies. Si sus dedos están unidos, entonces eso es un sí definitivo. Además, todos los depredadores sexuales tienen una gran "X" roja tatuada en la nuca.


Jajaja


No hay forma de detectar a un depredador sexual. Si hubiera una manera, todos lo sabríamos y nadie sería violado.


Estar alerta


Tenga en cuenta que los depredadores eligen a las víctimas que creen que pueden intimidar y mantener en silencio. Son muy conscientes de que lo que hacen es ilegal y la víctima ideal es alguien a quien pueden intimidar para que haga lo que quieran y luego manipular para que no diga nada. Ari estaba en su adolescencia tardía; Polly acababa de pasar por una desagradable ruptura. Ambas eran personas vulnerables. Pon atención en quién pasa tiempo con quién y cómo las personas se relacionan entre sí. Esté atento tanto en los hombres como en las mujeres; esta vez me pidieron aquí que escribiera un artículo sobre mujeres, pero los hombres también son vulnerables a la agresión sexual. Sea especialmente consciente de quienes rodean a los adolescentes y a personas muy jóvenes, ya que corren mayor riesgo.


No te quedes callado


Los hombres que se aprovechan de las mujeres son a menudo los que las menosprecian. El tipo que cuenta historias "divertida" sobre el momento en que deliberadamente emborrachó a una chica y tuvo relaciones sexuales con ella, o el tipo que decide que todo el mundo está avido por escuchar sobre cómo todas las mujeres solo están interesadas en hombres altos y con dinero , o el tipo que clasifica a todas las mujeres de la clase en el orden en que las follaría.


Si no dices nada, el "Sr. Sexismo 101" continuará desplegando sus opiniones, se infiltrarán en la cultura de clase, y un día mirarás a tu alrededor y te darás cuenta de que todos sus amigos se han ido y ahora estás entrenando con 15 machos que te llamaran macho beta cada vez que sugieres que tal vez no sea necesario ser un imbécil total todo el tiempo. Pero para entonces será demasiado tarde, y tendrás que tomarte la molestia de encontrar una nueva escuela.


Todo sera mejor si aguantas los dos incómodos minutos después de decirle que se relaje.


Habla con las personas que te preocupan


Si te preocupa una persona en particular, pregúntale si se siente bien, averigua qué piensan de sus compañeros e instructores de la clase y si hay algún problema específico con alguna persona. Mantenlo informal, puede ser que no tengan problemas. Pero hazles saber que pueden acudir a ti si hay problemas.


Hable con la persona que se está portando inapropiadamente


Si un miembro de la clase está siendo irrespetuoso y está incomodando a otros, entonces un instructor debe hablar con él y dejar en claro que se espera que el mal comportamiento se detenga. Si el mal comportamiento continúa después de esa conversación, esa persona necesita ser expulsada.


La única excepción a esto es si alguien viene a ti y acusa a otro miembro de la clase de algo muy serio (nivel Greg). En ese caso, una plática no va a detenerlo. Se debe suspender a esa persona de inmediato. El riesgo potencial para otros estudiantes supera la necesidad de darle a alguien la oportunidad de cambiar sus modales.


Manten una mente abierta


Los seres humanos no queremos creer que alguien con quien hemos pasado tiempo, tal vez alguien a quien incluso consideramos un amigo, es capaz de asaltar o violar a alguien más. Psicológicamente hablando, pensaremos, "ella está mintiendo" , eso es mucho más fácil. Todos entendemos una mentira. Nadie entiende que alguien agradable a quien conocen, podría cometer un asalto sexual a sangre fría. Sientes que si alguien fuera capaz de eso, lo sabrías. Tu no tienes amigos así. Y eres amigo de esta persona.


Por consiguiente tu amigo no puede ser culpable.


Esta tendencia humana puede significar que tu respuesta inmediata es descartar la acusación de inmediato. Eso es natural, pero debes mantener una mente abierta y considerar si puede ser cierto. Después de todo, si quieres saber qué puede hacer un hombre encantador, guapo y popular en su tiempo libre, dos palabras: Ted Bundy.


Los depredadores son muy, muy buenos para pasar como normales. Tienen que ser así. Si no fuera de esa manera, ninguna de sus víctimas estaría a solas con ellos.


Si alguien te revela su caso:


Deja que la persona hable. No juzgues nada de lo que te dicen, mantén una mente abierta y escucha. Cuanta más información tengas, podrás hacerte una mejor idea de lo que está sucediendo, y podrás tomar una mejor decisión sobre qué hacer a continuación. La persona agraviada tiene que decidir en cuanto a lo que sigue. Pueden presentarse ante la policía y con los instructores, pero no tienen la obligación de hacerlo. Algunas personas no se sienten cómodas haciendo esto.


Toma medidas


Si conoce personalmente de un comportamiento sospechoso, informa a los instructores lo antes posible. Si no se siente cómodo haciendo eso (es decir, la persona que quieres demandar es un instructor) puedes informar a la policía.


Protéjete


Si algo sale a la luz, y tu solo continuas entrenando con el presunto delincuente, esto envía el mensaje de: "Estoy de acuerdo con esto". Incluso si no estás de acuerdo con esto, así es como tu elección será interpretada por la persona que se comporta inapropiadamente, y también por la victima.


Ahora, dependiendo de la ley del lugar donde vives, si alguna alegación seria llega a la policía y están al tanto de que tu sabías lo que estaba sucediendo y no hiciste nada, existe la posibilidad de que te acusen a ti también. Por no informar, interfiriendo a la justicia, negligencia o más, dependiendo de las circunstancias y de lo que haya hecho esta persona. Este escenario es poco probable pero definitivamente no imposible.


Abandonar


Si crees que alguien en tu escuela es un depredador sexual, se le ha llevado lo más lejos posible y parece que continuará operando libremente, debes irte inmediatamente.


En primer lugar, tu dinero está financiando la escuela en la que estudias. Eso significa que estás manteniendo abierto un espacio seguro para el abuso de personas. Los estás apoyando (incluso si esa no es tu intención). He tenido conversaciones muy difíciles con dos de los estudiantes varones de mi antigua escuela, que conocen los hábitos de Greg... y de todos modos aún continúan entrenando con él. He tomado la decisión reacia de que ya no puedo ser amiga de estos hombres. Ellos son buenas personas y dicen estar enojados, pero a fin de cuentas ... se quedan.


Lo ignoran en vez de interrumpir su entrenamiento. Y no puedo perdonarlos.


La segunda consideración es: cuando aparezcan posibles víctimas, deberás tomar la difícil decisión de advertirles o no hacerlo. Este es un nivel de responsabilidad completamente injusto para alguien que no ha hecho nada malo y que es solo otro estudiante. Vigilar a un depredador está muy por encima de tus obligaciones, y será extremadamente malo para tu salud mental.


Si eligen asaltar a alguien, no depende de ti defenderlo; Él es quien elige levantar la mano, y es la única persona que debe llevar la responsabilidad de esa elección. Prioriza tu propia salud, ponte en contacto con tu moral y aléjate de esa atmósfera tóxica.


Finalmente


Saber la verdad sobre Greg fue horrible, pero si dejo de hacer cosas cada vez que suceda algo así, nunca saldría de casa. Todas las mujeres que conozco han sido agredidas, desde cosas pequeñas (alguien agarrando repetidamente sus senos en un bar, siendo acorralada en la calle, siendo arrestada, recibiendo fotos de pollas no solicitadas) a mayores (conozco a tres mujeres que han sido violentadas, con dos de estos incidentes que resultaron en violación. Conozco a una mujer que se fue a dormir en el sofá de su cita después de una noche de fiesta, y se despertó a las 3 de la madrugada para encontrar a su compañero de piso violándola. Conozco a una mujer cuyo novio se molestó por que a ella no le gustaba el sexo anal, así que una noche la abrazó y lo hizo sin su consentimiento.


Dudo mucho que la investigación incluso resulte en un juicio. Solo el 1 por ciento de las denuncias de violación en el Reino Unido el año pasado fueron a los tribunales, y mucho menos resultaron en una condena. Aquellos que sean buenos en matemáticas sabrán que eso significa que hay un 99 por ciento de posibilidades de que Greg continúe su carrera de abusos y violaciones sin preocuparse por el sistema legal británico.


De vez en cuando me divierto imaginando lo que pasaría si regresara a una época antigua, golpeando la puerta de una vieja escuela de artes marciales y pidiendo que me entrenaran. Con muchísima suerte, encontraría a un maestro que realmente no le importara el género y estuviera dispuesto a entrenarme. Pienso qsí es como las pocas artistas marciales femeninas aprendieron artes marciales tradicionales.


O, el antiguo maestro podría haberse reído, haberme dado una nalgada y haberles dicho a sus alumnos: “¡Ella quiere aprender a pelear! ¿No es lindo?"


O podría haberme decapitado por atreverme a insultar la pureza de su antigua tradición al acercar mi desagradable vagina. Eso siempre fue una condena para las mujeres. Ver: juicios de brujas europeos 1500-1800, asesinatos por honor, mutilación genital femenina, tabúes menstruales y victorianos encerrando a mujeres en manicomios por masturbarse.


Entonces, sí, me encantan las artes marciales, pero me encanta como una tradición actual que ahora me incluye a mí. La historia me interesa, pero es un interés académico más que una conexión emocional. Los hombres que practican artes marciales siguen un camino masculino muy tradicional. Las mujeres que lo hacen son punks, rebeldes. Estamos rompiendo las reglas; no somos mujeres tradicionales; las artistas marciales femeninas de épocas pasadas son recordadas por ser mujeres. Sus logros son secundarios.


Estar en el entrenamiento también se siente subversivo, como algo que estoy robando. A veces miraba a los hombres en mi clase tradicional de artes marciales y podía verlos sintiéndose en contacto con la historia. Si bien me encanta la idea de que estoy aprendiendo algo de hace miles de años, toda la fantasía de ser un antiguo monje guerrero está un poco lejos de mis fantasias.


No tengo intención de dejar de entrenar. Me encanta llevar a mi cuerpo al límite y ver de lo que soy capaz. Me encanta lo poderosa y segura que me hacen sentir las Artes Marciales. Me encanta la confianza que tengo en todas las áreas de mi vida. Me encanta que ahora tengo músculos y puedo correr hacia el autobús sin quedarme sin aliento. Y, sobre todo, me encanta lo divertido que es.


En última instancia, todo lo que puede hacer es dar lo mejor de mí, mantener la cabeza en alto y esperar. Y, si no puede confiar en la policía, probablemente sea una buena idea aprender a golpear a las personas.


Violet Revile está interesada en escribir historias de terror, ver películas, patear costales y tener opiniones fuertes. Ve las redes sociales con profunda sospecha, y no la encontrarás en la mayoría de las plataformas. Sin embargo, si realmente deseas hablar con ella, puedes hacerlo por correo electrónico en violetrevile.blogspot.com o en Reddit en u / violet_revyle.

7 vistas

2019 Karate Zoku

Francisco Centeno

Master Sinapsis Editor 

M. Golinski_KNX18_-1648 editado.jpg

Apasionado de la enseñanza del Karate.

Quiero potenciar el aprendizaje de los karatekas, para refinar nuestro arte a niveles que nuestros Maestros del pasado jamas imaginaron.

  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon